domingo, 12 de febrero de 2017

CáNDIDO
En este segundo trimestre hemos comenzado con uno de los textos de Voltaire, que escribió Cándido. En clase hemos visto  un fragmento de esta obra, donde Cándido visita la casa de un musulmán, Cándido junto con Pangloss y Marín se quedan asombrados con la magnífica posesión del musulmán. El musulmán les cuenta que gracias a sus hijos, con su ayuda hacen que puedan trabajar. Él considera que el trabajo es la que nos libra de las tres insufribles calamidades: El aburrimiento, el vicio y la necesidad. Que sinceramente, tiene todo la razón, nosotros los seres humanos, sino trabajamos nuestra vida no tendría sentido.
Desde mi punto de vista, este fragmento trata principalmente sobre el tema del trabajo. El trabajo es el esfuerzo que hacemos día a día para obtener un futuro mejor. En el fragmento hay una frase que es muy clara de entender, “Tenemos que cultivar nuestra huerta”. Lo que intenta explicar esta frase, desde mi punto de vista, es que debemos tomar ejemplo del musulmán, es decir, el musulmán trabaja día a día para obtener un futuro mejor, ese ejemplo lo deberíamos tomar como una lección de la vida y seguir luchando por aquello que queremos.
Respecto hacia la cuestión de si veo una crítica hacia la persona musulmana, yo no lo veo más bien respetan a la persona sea de donde sea. 

Resultado de imagen de candido voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario