domingo, 12 de febrero de 2017

LOS VIAJES DE GULLIVER
 Los viajes de Gulliver es una obra muy popular escrita por Jonathan Swift. En este fragmento que vimos en clase, no cuenta acercas de unas normas o condiciones que pone el emperador de los liliputienses a Gulliver para permitir su libertad.
En el fragmento podemos apreciar que se tarta  de un texto expositivo y de tipo judicial. En este fragmento, primero es la presentación del emperador, los liliputienses consideran a Gulliver como una especie de Dios y tiene mucha relación con otros poemas que vimos en clase anteriormente, como el Canto a Innana  o el Himno al Sol. 

Resultado de imagen de jonathan swift los viajes de gulliver
JONATHAN SIFT
 Jonathan Swift fue educado por su tío Godwin, ya que su padre falleció antes de que él naciera. Durante su niñez, vivió en medio de una gran pobreza. Estudió en el Trinity  College de su ciudad natal. Concluidos sus estudios, se trasladó a Leicester para estar junto a su madre, Abigail Erick. Pronto se le presentó la oportunidad de trabajar como secretario del político inglés sir William Temple, escribiendo para él y llevándole sus cuentas, para lo que se trasladó a Moor Park en Surrey, Inglarra, eten 1689. A medida que pasaba el tiempo, crecía la confianza de sir William en su empleado, por lo que éste llegó a tener conocimiento de asuntos de gran importancia, siendo incluso presentado al rey Guillermo III.
Cuando Swift se mudó a Moor Park, encontró allí a una niña de ocho años, hija de un comerciante llamado Edward Johnson, quien falleció joven. Algunas fuentes aseguran que era en realidad hija ilegítima de Temple. Según el propio Swift, la niña, Esther Johnson, nació el 18 de marzo de 1681. Más tarde reaparecería en la vida de Swift con el nombre de Stella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario