domingo, 12 de febrero de 2017

FRANKENSTEIN
Frankenstein, es una obra escrita por la autora Mery shelly, que fue publicado en 1918. Principalmente  la obra trata de un científico llamado Víctor Frankenstein, este científico quiere crear a un ser a través de las partes del cuerpo de los muertos.
Finalmente hace resucitar a un verdadero monstruo, dentro de la obra nos encontramos a tres personajes principales: Víctor Frankenstein, Frankenstein la bestia y la enamorada de Víctor, Elizabeth.
Víctor Frankenstein: Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar sus estudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana. De carácter noble, su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a Frankenstein cuya sombra lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida. 
Frankenstein: Resultado de los experimentos de Víctor Frankenstein. Siente un profundo despecho por el rechazo de que es víctima por parte de los humanos a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador es de amor y odio. 
Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein. 
 A lo largo de la historia ha habido adaptaciones de películas basadas en esta gran obra desde 1939 hasta 2015. L a primera película fue en 1939, conocida como “El hijo de Frankenstein”. Y la última mas moderna conocida como “ Víctor Frankenstein” en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario