domingo, 12 de febrero de 2017

OSCAR WILDE
En esta entrada, hablaremos principalmente de las reflexiones de Oscar Wilde en la importancia del plano social- estético. Desde mi punto de vista, lo refleja claramente en la obra del Retrato de Dorian Grey. Dorian Grey es un joven muy bello, en el que nunca envejece, todas las jóvenes están enamoradas y se sienten atraídas por el.
Pero un hombre le incita hacer cosas que no son propias de el y de ahí surge la trama de la historia. En esta obra, refleja claramente como la  importancia de la belleza  es imprescindible para muchas personas.
Las personas algunas de ellas, desean  que la belleza sea eterna, pero realmente la belleza no durará para toda la vida.
Leyendo el prefacio, es imposible pasar por alto el prefacio, donde habla del arte en si y cuales eran sus pensamientos sobre el.


"No existen libros morales e inmorales 
Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo."

la social, en la que lo principal es el contenido, lo que nos dice, si es inmoral (racista, clasista, sexista etc...) o moral.

Con esta frase, Oscar Wilde dejó claro que la postura que él "defendía" del arte era la estética, tal vez por eso en una de sus obras recibió tantas criticas, tachándola de inmoral como les ocurrió a muchos otros escritores.
                                 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario