lunes, 14 de noviembre de 2016

El CANTAR DE LOS CANTARES
El cantar de los cantares, también conocida como el cantar de Salomón. Es una obra hebrea y es uno de las obras  de la Biblia y del Tanaj. La construcción "Cantar de los Cantares" tiene valor superlativo, análogo al de otras expresiones como "Rey de reyes" "Libro de los libros", "Santo de los santos" o sábado de sábados. La introducción a este libro, señala a Salomón como autor del libro, y así lo han considerado tradicionalmente las religiones tanto judía y cristiana. Esta obra se supone que debió componerse en el siglo X a.c., pero hay otros expertos que piensan lo contrario, pues el arqueólogo Israel Finkelstein dijo que  los cinco primeros libros de La Biblia no se compusieron hasta el siglo VII a.c.
La atribución a Salomón es falsa, pues la cultura hebraico-bíblica no surge hasta el cautiverio hebreo en Babilonia. El hebreo empleado en el texto es tardío y contiene algunos arameísmos e incluso influencias del griego. Se considera un texto canónico y se asocia con María  Magdalena, pero el cantar de los cantares tiene similitudes con las canciones de boda orientales, (egipcios, árabes  y incluso hebrea).Sus principales son el deseo, la pasión de estar con la persona amada con lo que no tiene nada que ver con un tema relogioso. Tiene como objetivo alabar a la persona a la que amas.
El contenido del poema tarta de dos amantes separados, que se buscan ávidamente, claman su amor común, se reúnen y se ven de nuevo separados, esperando llegar, después de una prueba de que triunfa la amada, a poseerse definitivamente.

En este poema destaca la metáfora, la personificación por ejemplo en el verso 5:2 “Yo duermo pero mi corazón vela” E incluso el uso de los símiles. También se hace uso del dialogo,  por ejemplo en el verso tres “¡Ábreme, hermana mía, mi amada, paloma mía, mi preciosa!” También la función expresiva como podemos ver en el verso ocho: ¡El alma se me fue detrás de él! ¡Lo busqué, y no lo encontré, lo llame y no me respondió!
Resultado de imagen de el cantar delos cantares

No hay comentarios:

Publicar un comentario