martes, 29 de noviembre de 2016

                                        VITTORIA COLONNA

Era hija de Fabrizio Colonna, de la noble familia romana de los Colonna, y de Agnese di Montefeltro, descendiente de la familia ducal de Urbino. Los Colonna, aliados de la familia Dávalos, concertaron el matrimonio de Vittoria con Francisco Fernando de Ávalos, noble napolitano de origen español, cuando era todavía una niña. Vittoria y Francesco se casaron el 27 de diciembre de 1509 en Ischia, en el Castillo Aragonés.Vittoria Colonna hemos parendido algo de ella acerca de sus dos poemas que hemos visto en clase. En el primer poema que vimos hablaba sobre la queja de un amor perdido. 
y en el segundo poema este "Recuerdos de su esposo" habla sobre la muerte de su querido esposo y lo expresa a traves de tristeza. 

Resultado de imagen de vittoria colonnaRECUERDOS DE SU ESPOSO

De mi sol claro, con la muerte ciego,
aquí miro doquier las dulces huellas;
ciego no; más allá de las estrellas
arde con luz más clara y vivo fuego.

Aquí vencido de mi amante ruego,
él me mostró sus cicatrices bellas,
y yo mis labios estampaba en ellas,
y las bañaba de mi llanto el riego.

Sus brillantes victorias me contaba
y el modo y la ocasión con la serena
faz con que abría la contienda brava;

de llanto rompo en dolorosa vena,
pues lo mismo que un tiempo me alegraba
me causa ahora inconsolable pena.

                                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario