domingo, 27 de noviembre de 2016

MARÍA DE FRANCIA.
LOS DOS AMANTES
María de Francia fue una poeta nacida en una isla de Francia.
Vivió en Inglaterra a finales del siglo XII. No se sabe nada de su vida, pero sabemos que fue la primera poetisa en escribir las primeras obras del amor cortés en la literatura.
Una de sus obras denominadas “Los dos amantes” es una obra que surge en Normandía, el rey supero la dolorosa muerte de su reina, el rey tenía una hija a la cual tenía un amor inmenso por ella, la quería tanto que no dejaba que ningún joven se acercara a ella y mucho menos pedirle su mano, tantos jóvenes pidieron la mano de la joven, que el rey no quería, pero el propuso una propuesta.
Aquel que suba hasta la cima de la montaña con su hija en brazos daría la mano de su hija. Esta prepuesta era imposible de realizar, ya que era una montaña altísima y aquellos que se atrevían no llegaban ni a la mitad. Pero un joven que fue amigo de la princesa desde que eran niños estaban enamorados, tal era su amor que siempre se escondía para que nadie les descubriera, ni si quiera el rey. Pero sabían que tarde o temprano se enterarían. El joven no quería perderla y quería estar con ella el resto de su vida, pero la joven le dijo que solo podían estar juntos si realizaba las pruebas en la que tantos jóvenes lo habían intentado. La princesa le hablo acerca una mujer que hacía magia blanca y que podía hablar con ella para que consiguiera algún poder para estar fuerte ese día.

Y así fue, aquel día el joven pidió la mano la princesa, el rey le propuso la prepuesta y el lo hizo, la joven una vez subida a su amado cada vez veía la cara de su amado como cansado, la joven le pedía que se tomara aquel remedio que el había conseguido, pero el lo rechazaba y hasta por fin  llegar al final de la cumbre el corazón del joven estalló y murió. La joven lloraba por su amado y ella también murió en brazos del joven  por la inmensa tristeza que ella tuvo por su amado.
                                                                 Resultado de imagen de maria de francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario