domingo, 11 de junio de 2017

La metamorfosis:
 Uno de los textos que comentamos en clase, fue un pequeño fragmento de de la obra de Kafka, La metamorfosis. Primero me gustaría hablar sobre el autor.
Franz Kafka fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas         
La obra trata de un protagonista llamado Gregorio Samsa, un comerciante de telas, que vive con su familia, y de repente un día amanece siendo un insecto. Tras la metamorfosis, Gregorio se encuentra incapacitado para trabajar, y esto obligará a su padre, a su madre y a su hermana, a trabajar para sustentarse. Pasa la mayor parte del tiempo en su habitación y es testigo del abandono y el desdén de parte de su familia, que crece poco a poco. A veces sale de su habitación para recorrer la casa en secreto.

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario