domingo, 11 de junio de 2017


Agatha3.jpg

          AGATHA   CHRISTIE:
En esta entrada vamos hablar sobre una escritora que me llamo mucho la atención. Agatha Christie fue una escritora británica nacida el 15 de septiembre de 1890, fue escritora y dramaturga, fue nacida en una clase media alta, recibió una  educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de Paris. Trabajó como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de los Stileys en 1920, donde salió por  primera vez el personaje del detective Hércules Piorot. Mas tarde,  fue continuada por la de Miss Marple, Tommy y  Tuppence Beresford.
En 1914, se casó  con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. En 1926, afectada por una depresión, desapareció misteriosamente.

Luego de que su coche apareciera abandonado al borde de la carretera. Fue hallada once días más tarde bajo un posible cuadro de amnesia  en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido. En 1930, se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó largas temporadas en sus viajes a Irak y Siria. Sus estadías inspiraron varias de sus novelas posteriores como "Asesinato en Mesopotamia"(1930), Muerte en el Nilo.(1936) y Cita con las muerte  (1938), muchas de las cuales fueron adaptadas en teatro y cine con alta aceptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario