domingo, 11 de junio de 2017


El guardián entre el centeno.
Jerome David Salingerfue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno(The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.

La obra comienza con un joven llamado Holden, estudia en un colegio llamado Pencey, donde le expulsan y decide irse solo a Nueva York.
Cuando llega, se aloja en hotel pequeño de la gran ciudad, decide en la misma noche dar una vuelta, y pasa con rato con dos chicas que conoce, tanto el ascensorista y un chico llamado Maurice le proponen, que porque no pasa la noche con una prostituta, Holden acepta, pero esto resultará peor para el, las situaciones empeoran, y al fina resulta apaleado por lo que el se pone  aun más peor.
Al día siguiente decide quedar con una chica llamada Sally para ir al teatro. Pero, otra vez todo vuelve a salir mal y la chica se va indignada.
Mas tarde queda con su amigo Luce, este, decide  irse al rato por lo que Holden se queda otra vez solo, pero esta vez en el bar.
Se emborracha, por lo que decide ir sigilosamente a casa de su hermana Pheboe. Habla con su hermana durante un rato, y  le cuenta sus planes, (decide irse a vivir a otro lugar solo) pero Holden decide pasar la noche en casa de un antiguo profesor suyo.

Después de buenos consejos, tanto de familia como de amigos decide volver a casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario